Entrenamiento físico y de fuerza específico para el fútbol

Entrenamiento físico; Un programa de calentamiento adecuado es una parte importante de cualquier régimen de estiramiento y flexibilidad. El equilibrio adecuado de calentamiento y estiramiento es una parte integral de cualquier programa de entrenamiento de fuerza y fines específico de fútbol. https://es.wikipedia.org/wiki/Entrenamiento

Entrenamiento físico lo que debes hacer para rendir en el deporte

La prevención de lesiones es una consideración crucial y una razón importante para un programa individualizado de calentamiento, estiramiento y flexibilidad. Antes de iniciar un programa de entrenamiento, una práctica de fútbol de rutina o un partido, el atleta de fútbol debe calentarse y haberse estirado durante un período de entre 15 y 30 minutos, no solo para reducir el riesgo de lesiones, sino para mejorar los resultados de entrenamiento y el rendimiento del partido.

La rutina de calentamiento adecuada tiene varios elementos importantes. Los elementos de un régimen de calentamiento y estiramiento correctamente estructurado deben integrarse en una estrategia holística diseñada para involucrar adecuadamente todos los diversos músculos del cuerpo de tal manera que estén listos para el máximo rendimiento antes del entrenamiento, la práctica o la competencia.

Todos los músculos y grupos musculares deben estar trabajando juntos y completamente calentados para reducir la posibilidad de lesiones, independientemente de si se debe a estrés, tensión o trauma.

¿Por qué el calentamiento es tan vital para el éxito en los entrenamientos?

El calentamiento adecuado antes del entrenamiento es importante por una serie de razones y es responsable de una gran cantidad de beneficios. La rutina de calentamiento adecuadamente diseñada prepara al atleta, física y mentalmente, para un rendimiento máximo y para un esfuerzo extenuante, físico y mental.

Si bien hay muchas razones para esto, la más importante puede ser el hecho de que el calentamiento aumenta el metabolismo del cuerpo y la temperatura central. Como consecuencia de un aumento general de la temperatura, en consecuencia, hay un aumento en la temperatura de los diversos músculos involucrados en el entrenamiento y la competencia.

El aumento de la temperatura muscular y el aumento asociado del flujo sanguíneo permiten que los músculos estén listos para una actividad extenuante, se oxigenen, se alimenten completamente y sean flexibles.

Además, el calentamiento también tendrá un efecto cardiovascular positivo y general, aumentando la función cardíaca y pulmonar y permitiendo un suministro más completo de oxígeno y nutrientes que proporcionan energía a la musculatura durante los períodos de demanda máxima.

Entrenamiento físico aquí te decimos como hacerlo

Una vez más, esto tiene un efecto dominó y el tejido conectivo, por lo que está en riesgo durante los períodos de actividad extenuante, para ser calentado y preparado para la actividad antes del entrenamiento o la competencia. Esto último es de vital importancia, ya que muchas lesiones relacionadas con el deporte se basan en el tejido conectivo, ¡como en las lesiones del LCA!

Cómo desarrollar un programa de calentamiento para un programa de entrenamiento de fuerza y fines relacionado con el fútbol

Hay varios factores y consideraciones que entran en juego al diseñar un programa de entrenamiento de fuerza y fines relacionado con el fútbol. Junto con la dieta y la nutrición, el calentamiento, el estiramiento y la flexibilidad son cruciales para el éxito general del programa. Por esa razón, dedicaremos bastante tiempo al diseño e integración de calentamiento adecuados en este artículo.

No hace falta decir, o de todos modos, que es muy importante comenzar con los movimientos y tareas más simples y suaves primero. La idea es pasar de un movimiento y movimiento al siguiente, una construcción general que tiene lugar, y una vez más un efecto dominó que conduce a una musculatura completamente congestionada y oxigenada antes de la actividad extenuante.

El proceso de movimientos y actividades fáciles a difíciles, lentas a más rápidas, cada edificio y compuesto sobre el otro, comprometiendo completamente el cuerpo del atleta y optimizando el rendimiento independientemente de la tarea involucrada.

El cuerpo, si se engancha y se calienta adecuadamente, estará en su punto máximo mental y físico antes de la actividad extenuante y las exigencias del rendimiento relacionado con el fútbol, ya sea para el entrenamiento de fuerza y fines, la práctica o el juego de partido.

Con el cuerpo en la preparación máxima, comprometido mental y físicamente de manera óptima, la probabilidad de lesiones específicas del fútbol relacionadas con el deporte se habrá minimizado y el atleta de fútbol puede continuar en el entrenamiento o el área competitiva completamente preparado. El siguiente paso, ahora que entendemos por qué… ¡es cómo!

Componentes de una fuerza específica en el entrenamiento físico

La primera etapa es un programa general de calentamiento general. La segunda etapa es el estiramiento estático y difiere de la tercera etapa, la de estiramiento y calentamiento específicos del fútbol. La cuarta etapa es el estiramiento dinámico, el estiramiento utilizado para involucrar e involucrar a toda la musculatura, sinérgicamente.

Los cuatro componentes son igualmente cruciales para el éxito general del programa, uno sobre el otro, todos igualmente vitales. Los componentes se unen, de la misma manera que los músculos, sinérgicamente, los cuatro trabajan al unísono para preparar el cuerpo, física y mentalmente; y, también preparando al fútbol-atleta para lo que está por venir.

Una vez más, este proceso está diseñado para garantizar que el atleta de fútbol tenga una exposición mínima y, en consecuencia, riesgo de lesiones relacionadas con el deporte.

Fuerza general calentamiento de entrenamiento físico

El calentamiento general y general consiste en una actividad física leve y mínimamente exigente. Recomiendo trotar, no más rápido que una caminata enérgica, generalmente por 400 metros o un cuarto de milla. Luego saltamos sobre la bicicleta estacionaria, aumentando la intensidad y la duración de un ajuste de baja tensión y una duración de 2 minutos, a una tensión máxima de rango medio por hasta 20 minutos; y, en invierno comenzamos con la bicicleta estacionaria.

El nivel de dificultad y el tiempo en la bicicleta generalmente se determina durante las pruebas y está determinado por el nivel general de condición física del atleta de fútbol. Un buen indicador de que el atleta está comenzando a calentarse es un sudor moderado y tal vez una frecuencia cardíaca y respiración elevadas.

La frecuencia cardíaca y la respiración generalmente se rastrean mediante un gráfico al inicio del programa y luego semanalmente; esto ayudará a establecer resultados generales de entrenamiento, y también ayudará a observar signos de sobre entrenamiento.

El objetivo principal de la primera etapa es aumentar el pulso y la respiración, una indicación de que la sangre y el oxígeno se mueven a un ritmo más rápido a través del cuerpo. Como se dijo, el aumento de la frecuencia cardíaca y la respiración aumentará el flujo sanguíneo a los músculos y proporcionará oxigenación y suministro de energía a los músculos durante el entrenamiento físico extenuante. El aumento del flujo sanguíneo y los nutrientes a los músculos también ayuda a elevar la temperatura corporal y muscular en general; y, esto a su vez proporcionará una mejor etapa de estiramiento estático.

Intensificarlo y estiramiento estático – Entrenamiento físico

La segunda etapa es la fase de estiramiento estático y es realmente la base de la flexibilidad general. Dada la importancia del tramo estático, y de la flexibilidad en general, siempre es interesante cómo pocos atletas de fútbol se involucran en él…o cualquier otra rutina de estiramiento para el caso.

El estiramiento estático es lento, fácil y constante estiramiento de los diversos grupos musculares y generalmente es bastante seguro; y, es un medio muy eficiente y eficaz para lograr la flexibilidad general. El mayor problema con el estiramiento está en la forma y la realización, cómo se llevan a cabo los estiramientos. La forma correcta es en un movimiento largo y libre de balísticos, uno de presión constante y aplicada a un músculo o grupo de músculos específico. Si se hace correctamente, el estiramiento estático es muy seguro y bastante beneficioso.

Durante la segunda etapa del programa de calentamiento y estiramiento, el estiramiento estático debe incluir los diversos grupos musculares principales, trabajando desde los grupos musculares más grandes hasta los más pequeños y luego de vuelta. Todo el régimen generalmente durará de cinco a quince minutos, al principio; y, tomando algo menos tiempo a medida que avanza el entrenamiento.

Para estirar correctamente los músculos durante la fase estática de estiramiento, el cuerpo del atleta debe estar en una posición en la que el músculo o grupo muscular esté bajo tensión constante y aplicada. Para empezar, el músculo o grupo muscular que se va a estirar estáticamente se relaja.

Además, los músculos opuestos también están relajados. Los músculos opuestos consisten en esos músculos “delante” y “detrás” del músculo objetivo o grupo muscular. Luego, con cuidado y con deliberación, el atleta coloca lenta y cuidadosamente el cuerpo bajo presión, con énfasis en el área a estirar, aumentando la tensión general al músculo o grupo muscular.

En el punto de mayor tensión, el estiramiento se mantiene en su lugar, permitiendo que los músculos, tendones y ligamentos se estiren y, cuando sea posible, se alarguen. Esta etapa del programa de entrenamiento de fuerza y fines relacionado con el fútbol es extremadamente efectiva para avanzar en la flexibilidad.

Un buen acondicionamiento físico

La segunda etapa ayuda a alargar los músculos y tendones, y de una manera sinérgica también afecta los ligamentos. El estiramiento estático permite un mayor grado de movimiento y rango de movimiento. Esta etapa es crucial en la prevención de lesiones relacionadas con el deporte, ya que, una vez más, permite un fortalecimiento, así como el alargamiento mencionado de músculos y tendones.

La etapa uno y la etapa dos forman la base de lo que seguirá. La primera a la cuarta etapas forman un programa de calentamiento y estiramiento específico de fútbol general y efectivo. El programa general de calentamiento y estiramiento sentando las bases para el entrenamiento a seguir.

Es crucial que las dos primeras etapas se completen completamente y de la manera adecuada antes de aumentar la intensidad y pasar a las etapas tres y cuatro. La correcta implementación de las etapas uno y dos proporcionará un ejercicio seguro y efectivo en las etapas tres y cuatro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba